GlobalMedia

Potosinos, ¿Profesionales?

Carlos Salas


Potosinos, ¿Profesionales?
2017-01-12 00:01:00
mail globalmedia

Por: CARLOS SALAS

En el cierre del año anterior nos brindó la posibilidad de poder evaluar deportivamente lo que el 2016 dejo, tanto bueno como malo.

 

Y es para todos conocido que eventos a nivel internacional, como juegos olímpicos, copa américa, etc. Se robaron el año deportivamente hablando.

 

Pero me pregunto yo,  ¿Qué está pasando con el deporte local?

 

Es verdad que el deporte en San Luis Potosí ha sufrido muchos cambios. Por momento frenando una inercia importante de años en cuanto a algunas disciplinas. Pero no debemos olvidar que todavía tenemos representativo de deporte profesional en la ciudad...

 

Y que por una u otra cosa dejamos prácticamente en el olvido. Así es, me refiero a los “Santos de basquetbol” y a los “Santos de futbol”.

 

En ambas escuadras tengo que mencionar que se ha hecho un esfuerzo enorme por mantener el deporte profesional en San Luis Potosí. Pero a ninguno se le ha logrado respaldar de una forma adecuada como afición.

 

Iniciemos con el Santos FC, la única escuadra que tenemos actualmente en el futbol profesional. Y que en el pasado cierre de año, presentaron cosas interesantes, incluso logrando calificar a la liguilla en una categoría nada sencilla. Equipo que prácticamente juega solo en el estadio Plan de San Luis.

 

El tema del baloncesto es complicado, ya que los constantes cambios en la plantilla del equipo y el apartar a jugadores muy seguidos por la afición,  en mi punto de vista alejo cada vez más al aficionado que se daba cita en el auditorio Miguel Barragán.

 

Habrá que demostrar como plaza, que la afición de San Luis Potosí respalda ese tipo de proyectos. Y que nos gusta que en nuestra capital exista el deporte profesional.

 

Hay que recordar que para exigir y reclamar, primero hay que apoyar. Y demostrar que solamente requerimos un cambio de estrategia.

 

Saludos, hasta la próxima.

@salascesg

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE