GlobalMedia

Se doblegan estudiantes a alza al camión por falta de dinero

Amparos cuestan miles de pesos, lo que los hace inaccesibles para el sector estudiantil


Se doblegan estudiantes a alza al camión por falta de dinero
2017-01-12 02:00:00
mail globalmedia

Por: Francisco Rivera

San Luis Potosí, México (12 Enero 2017).- La Federación Universitaria Potosina (FUP) no recurrirá a un recurso de amparo en contra del alza a la tarifa del transporte público, en caso que esta se concretara, toda vez que la experiencia del año pasado no procedió y representó altos costos, aseguró Guillermo Rivera Morales presidente de esta federación.

 

“Cada uno de los ampararos iba a tener un costo de alrededor de mil pesos por todos los temas de certificación notariada que iban a necesitar, entonces no pudimos continuar con esa estrategia pero estamos abiertos a trabajar con los diferentes líderes, pero no descartamos acciones radicales”.

 

En tanto, dijo que la estrategia de un amparo es sumamente factible, pero lamentó que por la cuestión económica se complica el proceso aun cuando se cuente con el apoyo de algunos asesores legales.

 

 

Sin embargo, insistió en que la comunidad estudiantil no permitirá un alza a la tarifa del transporte público, que a consideración de los permisionarios del transporte solicitan de hasta 10 pesos. Por último, reprochó a los ex legisladores locales que se aprovecharon de que los estudiantes aun no regresan a clases en la primera quincena de enero para cambiar el esquema de incrementos al camión urbano. 

 

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE