GlobalMedia

(VIDEO)Chapultepec e Himalaya, las avenidas de los arrancones

Son comunes los accidentes, porque son utlizadas por los automovilistas como pistas de carreras


(VIDEO)Chapultepec e Himalaya, las avenidas de los arrancones
2017-01-12 02:00:00
mail globalmedia

Por: Berenice Gutiérrez Regil

San Luis Potosí, México (12 Enero 2017). –Varias de las calles de la capital son consideradas por los automovilistas como vías rápidas, incluso pistas de carreras, donde por las noches se realizan arrancones, lo que ha generado accidentes, principalmente en vías como Avenida Chapultepec, Himalaya, Río Santiago y Salvador Nava Martínez.

 

Según datos de la Policía Vial durante 2015 se registraron 162 accidentes en Salvador Nava Martínez, 49 en el Río Santiago, 20 en Himalaya y 13 en Avenida Chapultepec, resultando 794 personas lesionadas, 28 muertos y daños materiales por más de 35 millones de pesos.

 

Los comerciantes de Avenida Chapultepec aseguraron que se han registrado diferentes accidentes entre peatones e incluso automovilistas, varios de ellos con resultados fatales, atropellamientos, choques, entre otros y es que los arrancones que se siguen practicando han hecho de esta una zona de alto riesgo.

 

“El otro día mataron a un señor, cuando pasó lo aventó un carro, iba en una bicicleta, ya estaba grande el señor, sí hace falta algo para que no haya tanto peligro”, indicó Jorge Esquivel.

 

Consideran que más que unos puentes peatonales hacen falta medidas para reducir la velocidad, reductores, señaléticas o semáforos, a fin de evitar también los choques.

 

“No tiene ningún reductor, no tienen nada, pasan a excesiva velocidad, se han dado choques muy fuertes, atropellados, de todo”, señaló el comerciante Jorge López.

 

Los vecinos y comerciantes exigen que se implemente alguna medida para evitar más percances en la vialidad y que se dé vigilancia por parte de la Policía Vial, pues son contadas las ocasiones en que se levantan infracciones por exceso de velocidad.

 

 

denuncia globalmedia

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE