GlobalMedia

Adquisición de autos no tiene marcha atrás: Diputados

El proceso de compra está en marcha, imposible pararlo, aunque queramos, aseguran legisladores


Adquisición de autos no tiene marcha atrás: Diputados
2017-01-12 02:00:00
mail globalmedia

Por: Dora Rocío Enriquez

San Luis Potosí, México (12 Enero 2017).- Según confirmaron diputados locales, el proceso para la adquisición de una plantilla vehicular ya se arrancó, es decir que el Comité de Adquisiciones ya realizó las gestiones necesarias para la compra de los coches.

 

En este tenor la diputada Lucila Nava Piña, integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, confirmó que el proceso de adquisición de las unidades vehiculares para diputados locales, está terminado, por lo que al momento no se ha cancelado, ni anular la compra de los coches.

 

Esto pese a los señalamientos que ya se han vertido respecto al tema a través de diversos sectores.

 

Comentó que la Jucopo realizó el trámite de la compra de los vehículos de manera legal, cumpliendo cada uno de los requisitos, por lo que se le dará el seguimiento a través de la Jucopo.

 

Enfatizó que las unidades serán para facilitar las labores que se realizan en el Congreso del Estado, por lo que incluso éstas servirán para el resto del personal del Poder Legislativo.

 

En contraparte el también integrante de la Jucopo, Enrique Flores Flores, señaló, tras el llamado de su partido de rechazar los vehículos, que aunque el Comité de Adquisiciones del Congreso del Estado ya firmó el convenio para la adquisición de los coches, se explorarían otros esquemas para verificar si se pueden cambiar los vehículos, aunque esto se atenderá de manera coordinada entre los diputados de la bancada panista.

 

Recalcó que los coches no serán propiedad de los diputados, sino un patrimonio del Poder Legislativo, que facilitará los trabajos legislativos.

 

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE