GlobalMedia

¿Cuánto invertirá Arca Continental en México durante 2017?

La segunda embotelladora de Coca-Cola buscará aumentar su capacidad productiva, comercial y de distribución


¿Cuánto invertirá Arca Continental en México durante 2017?
2017-01-11 19:20:00
mail globalmedia

Por: Agencias

 

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, invertirá 4,000 millones de pesos (mdp) durante 2017 para aumentar sus capacidad productiva, comercial y de distribución, cifra que supera en 25% el desembolso del año anterior.

 

“Esta perspectiva favorable para 2017 en el mercado mexicano se confirma con el desempeño positivo de los volúmenes de venta en el último trimestre del 2016, con un crecimiento anual estimado de 8% en el país, reflejo de los sólidos fundamentos operacionales desarrollados a lo largo de los años, la consistente inversión en el mercado y la continua optimización de la arquitectura precio-empaque”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

En los últimos 12 meses, la embotelladora mejoró su apalancamiento de 1.9 a un estimado de 1.3 veces Deuda Neta a flujo operativo (Ebitda) al cierre de 2016, ratificando así la calificación crediticia global más alta entre las emisoras mexicanas y por encima de la calificación de México.

 

“Como resultado de la administración de riesgos, de acuerdo con el documento, la mayor parte de los pasivos de la Compañía están financiados a largo plazo y el 75% de los mismos están contratados en la misma moneda en la que se generan sus ingresos, por lo que se tiene una mínima exposición ante la fortaleza del dólar frente al peso”.

 

Respecto a los costos de materias primas adquiridas en dólares, en México se tienen cubiertas en forma directa para el primer
trimestre de este año más de 50% de las necesidades a un tipo de cambio de 18.35 pesos. Lo anterior es adicional a la cobertura
natural proveniente de los flujos en dólares que recibe de sus operaciones.

 

 

 

 

--

 

 

 

 

 

FORBES 

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE