GlobalMedia

Almeyda apoya a Vergara en no hablar con la prensa

El timonel de Chivas indicó que es natural que el dueño no quiera dar declaraciones


Almeyda apoya a Vergara en no hablar con la prensa
2017-01-11 23:20:00
mail globalmedia

Por: Agencias

Matías Almeyda, director técnico de las Chivas, ve con buenos ojos la decisión que tomaron Jorge Vergara y José Luis Higuera, de no hablar con la prensa para no crear un ambiente de presión para los jugadores.

Para el ‘Pelado’ este silencio por parte de los dirigentes, no significa que se vayan a alejar de sus responsabilidades dentro del equipo.

“Bien, lo interpreto de la mejor manera. Jorge me lo había comunicado desde el partido pasado. Suma, no significa que se aleje del equipo, por el contrario; suma y lo tomo bien, porque está cerca del equipo en todo momento.

“Lo tomo con total naturalidad, es el dueño, él obviamente puede expresar lo que siente y cómo lo siente, si decide no opinar, está bien. Entiendo cada cosa, seguro que es para sumar, porque muchas veces puedes expresar lo que sientes y a él siempre lo han mal interpretado, la inteligencia le dice que no quiere abrir ninguna puerta a la confusión, lo cual me parece bien”.

Almeyda expresó que las últimas palabras de Vergara no generaron mayor presión en él, pues cree que el equipo debe ir paso a paso de cara a un posible campeonato de liga.

“No hay nadie que no entrene para no ser campeón, después hay cosas negativas y positivas. No ganarlo puede llamarse fracaso, pero hay que ver qué es fracaso y qué es éxito para un ser humano, porque hay varios caminos para uno y otro. Trabajamos para ser campeón, deseo con toda mi alma ser campeón, Dios quiera”.

Por otra parte, el estratega argentino externó su opinión sobre el partido que dio el sábado anterior Eduardo López contra Pumas, donde hizo un gol y después salió de cambio.

“No quiero decir que ‘Chofis’ sea mejor o peor que un compañero. Es un jugador con características ofensivas que llaman la atención, pero los jugadores los evalúo en los 90 minutos y los entrenamientos.

“El otro día no pudo terminar porque había bajado su rendimiento. Pero tampoco es para cargarlo, que siempre va a tener que hacer dos goles. No. Tiene que participar como pueda y lo viene haciendo bien. Desde el momento en que llegué, ha crecido muchísimo y seguirá creciendo. Es un jugador con un futuro enorme, al igual que muchos que sus compañeros”, mencionó.

--

Récord

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE