GlobalMedia

“Gobierno frena empleos e infraestructura”: CMIC

En exclusiva para Reporte 100.1, dirigente anunció que el acero sufrió un incremento del 5 %


“Gobierno frena empleos e infraestructura”: CMIC
0000-00-00 00:00:00
mail globalmedia

Por: Lucero Luna

San Luis Potosí, México (11 enero 2017).- Durante el 2015 fue anunciado por parte del gobierno federal un recorte al presupuesto en obra pública e infraestructura, posteriormente en 2016  se realizó uno más, además de haberse anunciado anticipadamente que durante 2017 se presentaría un ajuste más al presupuesto; aunado a esto el acero sufrió un incremento del 5% en su costo, más el alza en el precio de los combustibles, reflejan un freno en la creación de empleos y el desarrollo en la infraestructura de nuestro país, aseveró Marco Antonio Uribe presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción.

 

Estos factores afectan los insumos que se ocupan en la construcción, además de que limitan la creación de empleos e infraestructura “no tener esa inversión nos va a provocar inseguridad social” aseguró el presidente de la CMIC.

 

El dirigente manifestó “recortan presupuestos y para enero amanecemos con el gasolinazo, hablan que se tendrá un recaudación de 240 o 280 mil mdp queremos saber donde los van a aplicar, como nos lo van a regresar”.

 

Exigió transparencia y honestidad a las autoridades federales, “dicen que gobierno se va a recortar un 10% los salarios ellos van a recortar supuestamente gastos  pero eso no es de ahorita, eso debió ser desde hace años”, señaló que buscan canales para poder hablar con las autoridades correspondientes, para que se “abra la llave” desde el nivel federal.

 

Afirmó que esto es consecuencia de una insaciable corrupción que ha sufrido el país, “se han gastado la lana del país y México no está creciendo” puntualizó el presidente de la CMIC en SLP.

 

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE