GlobalMedia

Llegan a SLP los cajeros que funcionan sin tarjeta

Varias instituciones bancarias en el centro permiten hacer depósitos y retiros sin el plástico


Llegan a SLP los cajeros que funcionan sin tarjeta
2017-01-11 17:00:00
mail globalmedia

Por: Sebastián Escorza

San Luis Potosí, México (11 Enero 2017).- Diversas instituciones bancarias alrededor de la ciudad permiten hacer operaciones bancarias sin la necesidad de tarjetas de crédito o débito, como una manera de prevenir el robo o la clonación de plásticos.

 

Así, en el primer cuadro de la ciudad, por parte de Banamex, se pueden hacer transferencias, depósitos y retiros en sus cajeros ubicados en la calle Ignacio Allende esquina con Álvaro Obregón, ingresando un número celular asociado a la cuenta bancaria.

 

Por otra parte, para los cajeros de BBVA Bancomer es necesario contar con la aplicación móvil para hacer retiros y depósitos sin tarjeta, aunque cabe mencionar que en el portal de internet de dicha institución bancaria, se pueden hacer pagos de servicios y transferencias bancarias, aunque es necesario ingresar con el número del plástico y un número generado con un token.

 

Mientras tanto, para Banorte, en los cajeros ubicados en la calle Ignacio Allende, es necesario contratar el servicio de Banorte móvil para hacer depósitos y retiros sin tarjeta, aunque también se requiere de un número de referencia.

 

Finalmente, cabe mencionar que de acuerdo a Jorge Dorantes Hivo, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), se estaría planteando la posibilidad de instalar cajeros inteligentes que funcionarán a través del reconocimiento de huellas digitales.

 

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE