GlobalMedia

Aerolíneas dejarán de advertir sobre riesgo del Galaxy Note 7

Samsung puso fin permanentemente a la producción de la Note 7 en octubre


Aerolíneas dejarán de advertir sobre riesgo del Galaxy Note 7
2017-01-11 13:50:00
mail globalmedia

Por: Agencias

La Administración Federal de Aviación (Federal Aviation Administration) levantó su exigencia de anuncios de pre-embarque alertando sobre el Galaxy Note 7 por parte de las aerolíneas.

 

A partir del martes, los pasajeros ya no escucharán advertencias sobre volar con el dispositivo inestable propenso a explotar.

 

Samsung puso fin permanentemente a la producción de la Note 7 en octubre, después de numerosos informes de que los teléfonos estallaban. El Departamento de Transporte siguió el ejemplo, clasificando el teléfono como material peligroso y prohibiendo llevarlo a bordo.

 

Ahora, gracias a las "tasas excepcionalmente altas de participación" en el programa de retiro a escala internacional, el USDOT ya no exige orientación previa al vuelo.

 

"Junto con nuestros operadores inalámbricos, hemos tomado acciones agresivas para limitar la capacidad de los teléfonos restantes de trabajar como dispositivos móviles, mejorando aún más la participación en el retiro", dijo el fabricante coreano.

 

Posteriormente, un desmontaje reveló que el Note 7 tiene tan poco espacio entre la batería y el resto de sus componentes que una ligera presión, como sentarse con el gadget en un bolsillo trasero, podría causar que las capas separadoras de polímero que mantienen la batería segura entren en contacto entre sí, haciendo que la batería explote.

 

A principios de noviembre, el 85% de todos los dispositivos de la Note 7 habían sido reemplazados. Ese número creció durante la temporada navideña: "Los usuarios ya han devuelto más del 96% de los teléfonos Galaxy Note 7", dijo Samsung.

 

 

 

 

--

 

 

 

 

PUBLIMETRO 

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE