GlobalMedia

Federación no ha sabido responder a inconformidad sociales

En exclusiva para Fórmula de la Mañana, politólogo dijo que ciudadanía debe encausar coraje a un cambio radical


Federación no ha sabido responder a inconformidad sociales
2017-01-11 14:30:00
mail globalmedia

Por: María Medrano

San Luis Potosí, México (11 Enero 2017).- Aunque se entiende la razón de la inconformidad ciudadana ante el aumento de precio de los combustibles, esta no debe ser la única exigencia que se haga manifiesta en las protestas que se han generado en  los últimos días, consideró Hugo Borjas, politólogo del Colegio de San Luis, en entrevista para Fórmula de la Mañana.

 

Dijo que se entiende que este tema haya sido la gota que derramó el vaso, sin embargo hay que determinar lo que se desea obtener como resultado de la indignación generalizada, por ejemplo dijo que el tema de seguridad ha impactado más y ha generado más dolor, sin embargo éste no generó movilizaciones.

 

Lamentó que la autoridad no esté dando respuesta a la inconformidad ciudadana, “a nivel nacional no están mirando a los problemas, y no están sabiendo qué hacer, no saben cómo actuar y cómo reaccionar y de  nuevo están esperando que exista una señal quizá de gobierno federal para actuar”, dijo.

 

Mencionó que hay muchos cabos sueltos que generan inconformidad, como los salarios bajos, la nula inversión en educación, y en gasto social, ciencia y tecnología, por lo que consideró que se requiere un cambio real inmediato el cual dijo puede iniciar desde los ciudadanos.

 

Comentó que acciones simples como llegar temprano, cumplir con el trabajo, no contribuir a la corrupción pueden concretar este cambio que se requiere en México pues estamos en un punto de no retorno. 

Notas Relacionadas

Reproducir Audio

audio globalmedia

LO MAS TRASCENDENTE