GlobalMedia

(VIDEO) Apple vuelve al trono, iPhone es el rey en ventas

El smartphone, lanzado el año pasado, obtuvo 86 de 100 puntos, superando por un punto al iPhone 6 Plus


(VIDEO) Apple vuelve al trono, iPhone es el rey en ventas
2017-01-11 13:30:00
mail globalmedia

Por: Agencias

Lejos han quedado esas fechas en las que Apple era superado por su competencia. Samsung reinaba en el primer semestre del año pasado en Estados Unidos, de acuerdo con un estudio de la American Customer Satisfaction Index (ACSI).

 

La empresa lideraba en satisfacción de los usuarios, que colocaron al Galaxy Note 5 como su preferido, sobre el iPhone. El smartphone, lanzado el año pasado, obtuvo 86 de 100 puntos, superando por un punto al iPhone 6 Plus.

 

La ACSI también publicó los resultados de un estudio para encontrar a la firma favorita entre los estadounidenses y no fue Samsung, sino Apple la que ocupó el primer peldaño (81 puntos), seguido de la marca coreana (80) y en tercer puesto, Motorola (77).

 

Sin embargo, la firma tuvo problemas con las baterías del Galaxy Note 7 y todo se le complicó, aunado a que el iPhone 7 Plus ingresó al mercado una cámara dual que al parecer encantó a los consumidores, pues además de crecer la satisfacción en sus clientes, también incrementó sus ventas.

 

Kantar Worldpanel reveló que la participación de mercado del iPhone en la Unión Americana creció 6.4 por ciento en el último trimestre de 2016. El iPhone 7, el 7 Plus y el 6s fueron los tres smartphones más populares, con una cuota de ventas conjunta del 31.3 por ciento; seguidos del Galaxy S7.

 

Las ventas de la Gigante de Cupertino crecieron en Australia, Francia, Italia, Japón, España, Reino Unido y EU; mientras que bajaron en China y Alemania.

 

10 años de su producto estrella

 

Cabe recordar que si le va bien al iPhone, también a Apple, pues representa para la Gigante de Cupertino un ingreso de casi el 60 por ciento de sus ganancias.

 

Por ello, la firma celebró a lo grande hace unos días que han pasado 10 años desde que el 9 de enero de 2007, Steve Jobs presentó el iPhone en San Francisco, durante la conferencia MacWorld.

 

Ahora sólo hay que esperar la estrategia de Samsung de este 2017, pues lanzó los nuevos Galaxy 2017, pero con Galaxy A3, A5 y A7 y sus dos características principales: cámaras de 16 megapixeles y resistencia al agua y polvo, no sorprendió a sus consumidores.

 

 

 

 

 

--

 

 

 

 

MERCA 2.O 

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE