GlobalMedia

Exige IP tijeretazo salarial a los 3 poderes; 10% es poco

Empresarios solicitan al gobierno dar resultados en la aplicación del gasto público


Exige IP tijeretazo salarial a los 3 poderes; 10% es poco
2017-01-11 19:00:00
mail globalmedia

Por: Roberto Martínez

San Luis Potosí, México (11 de enero 2017).- Tras la sugerencia del gobierno federal a los gobiernos estatales y  diputados de bajarse el sueldo al menos un 10 por ciento como medida de austeridad, empresarios potosinos de diversas cámaras exigen que estas medidas sean tomadas, además de sugerir tomar otras acciones de ahorro del gasto público.

 

Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República mexicana (COPARMEX) en San Luis Potosí manifiesta que ni siquiera una reducción del 50% resolverá el problema que se tiene en el país y en el Estado. Menciona que estas políticas de austeridad ayudarían pero se necesita una reingeniería del dinero público y que el Estado dé resultados para los potosinos.

 

“En la empresa quien más gana es quien mejor hace su trabajo, si un funcionario público me cobra 30 pesos pero me devuelve el triple o cuádruple, que me cobre los 30 pesos, al final me parece que no es cuestión de sueldos sino de una reingeniería del gasto público y de una mejor aplicación de los impuestos”.

 

Por su parte, Gerardo Zermeño Pérez presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) menciona que no solo a los diputados y funcionarios de primer nivel se les debe bajar los sueldos, sino a los 3 poderes de gobierno, junto los funcionarios de segundo y tercer nivel, además de los sindicatos.

 

“Aquí quiero ver también quiero ver a los sindicatos de Gobierno que declaren también ellos con cuanto pueden apoyar o como pueden ayudar, no solo a los diputados, sino también a todos los secretarios de segundos y terceros niveles”.

 

Raúl Martínez Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) indico que esta reducción  de sueldos en algo que se dio haber hecho hace mucho. Sugiere hacer un estudio de descripción de puestos, en el que se indique lo que debe de ganar cada funcionario y aquellos a los que se les deba bajar el sueldo no solo sea de un 10%, “sino hasta donde los tabuladores nos lleven y esto permitirá tener un mejor competitividad y desempeño en el Estado”.

 

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE