GlobalMedia

Tras manifestación SCT se reunirá con transportistas

AMOTAC envió una comisión de 10 integrantes para atender sus demandas y exigir reviertan gasolinazo


Tras manifestación SCT se reunirá con transportistas
2017-01-11 15:00:00
mail globalmedia

Por: Sebastián Escorza

San Luis Potosí, México (11 enero 2017).- La caravana que partió el mediodía de este martes ya se encuentra de regreso en San Luis Potosí, toda vez que en el Congreso de la Unión ya se encontraban manifestantes y esto representaba un riesgo para los transportistas, informó Raúl Torres Mendoza, presidente local de AMOTAC.

 

“Se fue una comisión, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se comprometió al momento de que desistiéramos de la caravana, esto por la situación de la cámara de diputados, que no tenía caso arriesgar a los compañeros, así que se fue una comisión de 10 integrantes, donde un servidor estará presente”, mencionó Torres Mendoza.

 

En este sentido, comentó que a las 3 de la tarde de este miércoles se reunirá el director de la SCT con una comitiva de AMOTAC, en la que estará presente el presidente nacional Rafael Ortiz Pacheco, donde se trabajarán algunas propuestas, entre ellas:

 

Proponer una tarifa de referencia de costos mínimos, opción que ayudaría mucho al trabajo de los transportistas, porque los grandes transportistas bajarían sus costos y los pequeños y medianos transportistas no podrían poner sus propias tarifas. Corresponsabilidad de la industria al sobrecargar los camiones, pues esto genera que se arruinen muchos tramos carreteros.

 

Asimismo, mencionó que a las 6 de la tarde se reunirán con algunos diputados federales, donde se pedirán explicaciones a los incrementos de los hidrocarburos, pues en el caso de las gasolineras estadounidenses, un porcentaje del precio del combustible se destina a la conservación de las carreteras, por lo que impera la duda de si se empezaría a utilizar los recursos obtenidos para estos fines.

 

Finalmente, añadió que en Estados Unidos no se cobra peaje por circular por carreteras al momento de pagar el combustible, por lo que se pregunta si al liberalizar el precio de las gasolinas se tomarían estas mismas medidas. 

 

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE