GlobalMedia

Desarticulan a banda de secuestradores en Tamaulipas

Durante el operativo fueron rescatadas 3 víctimas


Desarticulan a banda de secuestradores en Tamaulipas
2017-01-11 15:57:00
mail globalmedia

Por: Agencias

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS. Una banda de presuntos secuestradores integrada por siete miembros fue desarticulada en el municipio de Nuevo LaredoTamaulipas, y se liberó a tres personas privadas de su libertad, entre ellos un menor de edad, indicó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT); también se aseguraron vehículosarmas de fuego y una casa de seguridad.

 

Personal del GCT ingresó a una vivienda ubicada en la colonia Colorines, rescatando a un hombre de 22 años, a una mujer de 43, y a un infante de cinco, los que señalaron haber sido privados ilegalmente de su libertad; al realizar labores de investigación en calles aledañas, se detectó a una persona sospechosa, la cual manifestó actitudes de nerviosismo.

 

Al notar la presencia de las fuerzas de seguridad, emprendió la huida, para introducirse al domicilio antes señalado. En el operativo se detuvo a siete presuntos integrantes de una célula delictiva, además de confiscar tres vehículos, tres armas largas y el inmueble donde se retenía a las víctimas”.

 

Los detenidos responden a los nombres de Javier Aarón ‘N’, de 25 años y originario de Aguascalientes; Julio ‘N’, 36 años, Veracruz; Ángel de Jesús ‘N’, 19años, con residencia en Coahuila; Juan Enrique ‘N’; José Roberto ‘N’, 20 años; Juan Florentino ‘N’, 38 años: éstos tres originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Así como a Eliud ‘N’ de 19 años, de LaredoTexas.

 

Por lo anterior, fueron iniciadas las correspondientes carpetas de investigación por la probable comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y portación de arma prohibida, previstos y sancionados por la ley. El GCT aseguró que durante la realización de esta acción se actuó con respeto a derechos humanos de víctimas y responsables”.

 

Autoridades aseguran que, mediante estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y en coordinación con autoridades federales, refrendan su compromiso con la sociedad por responder a todo ilícito denunciado y hacer combate frontal al delito de secuestro que tanto lacera a la ciudadanía.

 

--

 

 

 

Excélsior

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE