GlobalMedia

Panistas van contra IEPS para revertir gasolinazo

La propuesta se analizaría en pleno del legislativo federal en febrero, diputados dispuestos a recortarse lujos


Panistas van contra IEPS para revertir gasolinazo
2017-01-11 14:00:00
mail globalmedia

Por: Roberto Martínez

San Luis Potosí, México (11 de enero 2017).- Se busca que a través de una iniciativa, se reduzca al 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) con el fin de que el precio de la gasolina baje, pues ya desde Octubre del año pasado se le había dado carpetazo a este proyecto, sin embargo se busca que se le vuelva a votar en el pleno, declaró la diputada federal panista Ángeles Rodríguez Aguirre.

 

Menciona que se busca que en febrero ésta iniciativa sea votada buscando recortar este impuesto y a pesar de que esta reducción dejaría un boquete en la economía del Gobierno, ésta propuesta incluye propuestas de cómo recuperar este dinero que dejaría de percibir el mismo.

 

Una de estas propuestas es reducir el presupuesto de los 3 poderes: legislativo, ejecutivo y judicial, sobre todo este último del que casi no se habla y aun así percibe un presupuesto muy grande. Estas reducciones se buscan sean tanto en reducciones de diputados como de administrativos.

 

Además se busca eliminar los programas sociales que estén mal calificados y que no sirven para combatir a la pobreza y ayudar a la ciudadanía. “y al final del día, no solamente es recuperar este 50 por ciento del impuesto que se va a dejar de recibir, sino también salir con saldos a favor”.

 

“Por ahora la iniciativa está en la Comisión Permanente y espero que los diputados de todos los partidos voten a favor en febrero, sean conscientes de su voto y puedan votar por algo bueno para México”, concluyó.

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE