GlobalMedia

Entregan cuerpo de fosas de Tetelcingo

Con el de Juárez Cárdenas suman cuatro los cuerpos que fueron exhumados de las fosas de Tetelcingo


Entregan cuerpo de fosas de Tetelcingo
2017-01-11 12:22:00
mail globalmedia

Por: Agencias

Casi cuatro años después de que María Dolores Juárez Cárdenas desapareciera, su cuerpo exhumado de las fosas de Tetelcingo, Morelos, fue identificado y entregado a sus familiares.



Juárez Cárdenas vivía en el Estado de México, pero estaba de viaje cuando desapareció entre el 30 y 31 de marzo de 2013, por lo que sus familiares interpusieron la denuncia de inmediato, explicó su esposo, Rodrigo Martínez, con quien tuvo dos hijos.



Roberto Villanueva, del área de Atención a Víctimas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), aseguró que la Fiscalía de Morelos recuperó el cuerpo el mismo 31 de marzo, pero por negligencia lo enterró de manera ilegal.



María Dolores es la cuarta persona identificada de los 117 cuerpos rescatados de las fosas en las que la Fiscalía de Morelos los enterró ilegalmente.



El primero fue el de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández, un empresario cuya búsqueda exhibió la actuación ilegal de las autoridades de Morelos.
 


Le siguieron una maestra de Yautepec y después Israel Hernández Torres.



Las fosas de Tetelcingo fueron intervenidas entre mayo y junio del año pasado por la UAEM, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y la Fiscalía General de Morelos, los cuales ayer terminaron de cotejar los perfiles genéticos.



Con esto, agregó Villanueva, cualquier persona que tenga un pariente desaparecido y que quiera cotejar si se encontraba en Tetelcingo podrá ir a la PGR para dejar su muestra genética.



"Creemos que al ser el caso de María Dolores uno fuera de Morelos, esto motivará a que más personas se acerquen a la PGR para ir a dejar sus muestras y cotejar", señaló.
 


La exhumación de Juárez Cárdenas inició a las 8:00 horas y sus familiares la velarán en San Miguel Atlautla, Estado de México, de donde era originaria.


--

 





Reforma
 

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE