GlobalMedia

Secretarios estatales acatarían recorte a sus salarios

Sin embargo confían en que la administración encontrará medios para mantener un gobierno austero


Secretarios estatales acatarían recorte a sus salarios
2017-01-11 12:11:00
mail globalmedia

Por: Francisco Rivera

San Luis Potosí, México (11 de enero 2017).- Secretarios y directores al frente de las diferentes dependencias públicas de gobierno se han pronunciado dispuestos a sumarse a un plan de austeridad ante el alza de la gasolina, aunque coinciden que se está trabajando en un plan particular en el estado con base en la propuesta del Ejecutivo federal para reducirse un 10 por ciento del salario.

 

Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) se pronunció que como funcionario para aportar a un  plan de austeridad ante la situación económica del país, "habló de una medida, no de descontar el 10%" pues el gobierno está armando un plan para que la administración sea austera y lo que se determine en su momento lo acataremos.

 

Asimismo, José Luis Ugalde Montes titular de la Secretaría de Finanzas comentó que asumirá, respetará y acatará todas las decisiones que tome el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López; referido sobre el 20% de reducción en el estado de Nuevo León, Ugalde Montes respondió "San Luis es San Luis, y hemos tenido durante dos años el salario congelado"

 

El Oficial Mayor de gobierno del estado, Elías Pesina Rodríguez también comentó que aún no se tiene definida una cantidad de reducción de sueldo o si está vaya a ser la propuesta de austeridad pero aclaró estar dispuesto a reducirse un porcentaje.

 

Cabe recordar que será este viernes cuando el mandatario estatal. Carreras  López de a conocer oficialmente un plan de austeridad en el estado.

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE