GlobalMedia

Detenida Ley pro APP´s; beneficia solo a algunos: Calzada

Presidente de la Comisión de Hacienda Municipal acusó que Ley tiene el fin de favorecer unos cuantos empresarios


Detenida Ley pro APP´s; beneficia solo a algunos: Calzada
2017-01-11 11:00:00
mail globalmedia

Por: Dora Rocío Enriquez

San Luis Potosí, México (11 de enero 2017).- El diputado José Luis Romero Calzada, acusó que la iniciativa de reforma de la Ley Asociaciones Público-Privadas en Proyectos para la Prestación de  Servicios del Estado y Municipios, con el objetivo de potencializar la inversión público-privada en San Luis Potosí, tiene el interés de beneficiar a ciertos empresarios, por lo que el tema está siendo analizado de manera responsable en la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, la cual dirige.

 

Esto a fin de que no se privilegie a ningún empresario en el desarrollo de proyectos que se habrían de realizar de manera coordinada entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado.

 

Señaló que esta propuesta de modificación a la ley en la materia, la cual fue impulsada por el diputado Héctor Mendizábal Pérez, establece que se incrementen los años de las concesiones, por lo que se está verificando que no se afecte a nadie, toda vez que el legislador panista pretende beneficiar a algunas empresas con ello.

 

“Está presentando esa iniciativa con el fin de favorecer a algunos empresarios y algunos ni siquiera de San Luis, para que tengan una mayor riqueza con dinero de la gente", acusó.

 

Por lo anterior aseguró que la Comisión que preside no está deteniendo la iniciativa, sino más bien se analiza a fin de ponerle algunas limitantes para que la propuesta no favorezca a determinadas compañías.

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE