GlobalMedia

"Si a Putin le gusta Donald Trump, es una ventaja"

Donald Trump solo ha concedido algunas entrevistas cara a cara con medios seleccionados


2017-01-11 10:40:00
mail globalmedia

Por: Agencias

Donald Trump ofrece este miércoles su primera rueda de prensa en casi seis meses, que estará centrada en su relación con Rusia y en una serie de controversias a escasos días de que asuma la presidencia de Estados Unidos.

 

La cita llega tras un informe de la inteligencia estadounidense acerca de la existencia de información personal y financiera muy comprometedora sobre Trump en poder de los rusos, sobre la que el presidente electo fue informado la semana pasada.

 

Citando a "múltiples" funcionarios estadounidenses no identificados con conocimiento directo de la reunión, la cadena CNN dijo que los jefes del espionaje presentaron a Trump una sinopsis de dos páginas con información que podría ponerlo en evidencia. 

 

Medios estadounidenses publicaron -sin confirmar su autenticidad- el documento de 35 páginas en el que se basaría dicha sinopsis.

 

Antes de la conferencia, Trump negó enérgicamente esos informes.

 

"Rusia nunca ha tratado de tener influencias sobre mí. ¡NO TENGO NADA CON RUSIA - NINGÚN ACUERDO, NINGÚN CRÉDITO, NADA DE NADA!", dijo Trump en Twitter, al reaccionar a las informaciones, no confirmadas, que circulaban en los medios estadounidenses.

 

"Las agencias de inteligencia nunca deberían haber permitido que esas falsas noticias "se filtraran" al público. Un último disparo contra mí. ¿Estamos viviendo en la Alemania nazi", agregó.

 

Ningún otro presidente electo estadounidense ha esperado tanto tiempo para presentarse formalmente ante los medios, un gesto considerado importante como forma de rendir cuentas ante el público.

 

Pero Trump ya ha hecho alarde de saltarse las normas.

 

El multimillonario neoyorquino, que nunca había ocupado un cargo público, ha optado por los tuits incendiarios, por enfrentar a China y por descalificar a quien se atreva a criticarle, desde la oscarizada actriz Meryl Streep hasta el líder sindicalista de Indiana.

 

Solo ha concedido algunas entrevistas cara a cara con medios seleccionados y respondido a las preguntas de la prensa en encuentros informales.

 

Su actuación de este miércoles será mirada con lupa, en un momento en que los sondeos muestran que su ya sombría tasa de aprobación se deteriora a medida que se acerca el 20 de enero, día en que asumirá el poder.

 

 

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE