GlobalMedia

Revelan 'carencias' de Edgardo Codesal

Una fuente cercana al gremio arbitral señaló que el exsilbante nunca se actualizó e intentó romper la unión


Revelan 'carencias' de Edgardo Codesal
2017-01-11 14:10:00
mail globalmedia

Por: Agencias

Luego de que Edgardo Codesal renunció a su cargo como director del Área Técnica de la Comisión de Arbitraje por diversos problemas con los silbantes, medio nacional consultó a algunas fuentes que detallaron las razones del desgaste.

La principal razón por la que el gremio arbitral se empezó a incomodar con Codesal, fue que el exsilbante charrúa no se actualizó en los ejercicios, quería implementar trabajos de hace mucho tiempo y que incluso se negaba a trabajar algunas reglas de la FIFA.

“Edgardo nunca se actualizó, trabajaba como se hacía hace 15 años cuando el futbol ya cambió y nunca quiso trabajar. Nos decía que como no estaba de acuerdo con algunas reglas, entonces no trabajamos conforme a la regla, iba en contra de lo que decía la FIFA”, dijo a este medio una de las fuentes consultadas.

Otra de las fuentes indicó que Codesal intentó romper el grupo que tenían, pues se alió con Fernando Guerrero y Miguel Ángel Luna, quienes no pertenecen a la Asociación de Árbitros, con el fin de ir metiendo chismes entre los silbantes que hasta hace un tiempo estaban unidos.

Durante la reunión que sostuvieron los silbantes con Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Arbitraje, le externaron todos los puntos por los que ya no deseaban seguir bajo las órdenes de Codesal.

“Héctor nos escuchó y entendió nuestra postura y nosotros la de él, sólo pusimos las cartas sobre la mesa y dijo que iba a hablar con él y luego Edgardo vio que el grupo estaba unido y por eso renunció.

“Votamos por unanimidad y sólo Guerrero, Luna y dos chavos que acaban de debutar votaron por su continuidad. En la reunión estuvimos 70 árbitros de la Primera División y el Ascenso”, reconoció una de las fuentes.

Por otra parte, medio nacional pudo saber que Héctor González Iñárritu no entrevistará a ningún exárbitro mexicano, y que buscará a gente del extranjero para que venga a México a dirigir a los silbantes aztecas.

--

Récord

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE