GlobalMedia

(AUDIO) Acuerdo económico “No dice nada” es ambiguo

En exclusiva para A Detalle; economista advierte que acuerdo económico no tiene objetivos claros


(AUDIO) Acuerdo económico “No dice nada” es ambiguo
2017-01-11 10:30:00
mail globalmedia

Por: Lucero Luna

San Luis Potosí, México (11 enero 2017).- Como un acuerdo “sin pies ni cabeza”, ambiguo, sin objetivos claros, carente de una fecha de inicio y final,  fue la radiografía realizada al reciente Acuerdo para el Fortalecimiento Económico, por parte de Valeria Monroy Campos Economista del ITAM.

 

La también directora general del movimiento México ¿Cómo Vamos?, cuestionó el acuerdo para la Protección de la Economía Familiar, presentado por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, en una redacción donde los detalles no son claros, se queda corto en cuanto a objetivos, ya que considera que debió ir enfocado a bajar la inflación, consecuencia que arrastrará el reciente incremento de los combustibles.

 

El acuerdo económico ha resultado ser carente de medición, ya que no tiene una fecha de inicio ni de fin, por lo que es poco preciso medir el éxito o fracaso del mismo, sostuvo la experta en economía.

 

“Cuando se habla de que vamos a mantener la estabilidad económica del país, y a la hora que vemos las medias son ambiguas, vamos a modernizar el transporte público, mejorar la productividad,  pero ¿cómo?”  cuestionó  Monroy Campos.

 

“El acuerdo de ayer no dice nada, no le veo ni pies y cabeza”, exclamó que no tiene duda alguna en que el país se tendrá que hacer más competitivo, siempre y cuando se ponga en un acuerdo que involucre, políticas fiscales, políticas de productividad,  e inversiones.

Notas Relacionadas

Reproducir Audio

audio globalmedia

LO MAS TRASCENDENTE