GlobalMedia

CANACO no respalda firma de pacto económico de CONCANACO

En exclusiva para Noticias de la Noche, cuestionan a dirigencia de la CONCANACO


CANACO no respalda firma de pacto económico de CONCANACO
2017-01-11 10:00:00
mail globalmedia

Por: Lucero Luna

San Luis Potosí, México (11 enero 2017).- La firma por parte de la Confederación de Cámaras Nacionales del Comercio, de acuerdo económico presentado por el mandatario federal Enrique Peña Nieto, no sostiene el respaldo de la CANACO en SLP, así lo expresó Gerardo Zermeño presidente de la CANACO Servtytur.

 

El representante de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en SLP, señaló que su representante nacional Enrique Solana Sentíes, será cuestionado ante esta determinación. Cabe destacar que la CONCANACO Servytur, representa a más de 250 cámaras a nivel nacional.

 

En SLP Gerardo Zermeño, coincidió con el sentir de la población y dijo sentirse igual de desconcertado por el impuesto a los combustibles, el aumento del salario mínimo. Ante la decisión de su dirigente señaló “Con esta firma no estuvimos de acuerdo en muchos sentidos, le cuestionamos al presidente nacional por haber participado”.

 

“No nos parecieron pero hay cosas que se deben seguir dialogando, de lo contrario no llegaremos a buenos términos, hay un descontento pero firmar para hacer un compromiso no es la solución” reiteró.

 

Se dijo consiente que ante un aumento a los energéticos, tendrá repercusión en los costos de la canasta básica y diferentes servicios, “debemos eficientizar nuestras empresas, insistirle para este sector productivo, tenemos a bien generar un gran porcentaje importante en SLP del Producto Interno Bruto (PIB)”, aunque lamento el desplome de los presupuestos por parte de gobierno federal, que a través del INADEM busca capacitar a las empresas.

 

 

“Tenemos un cuestionamiento fuerte para nuestro dirigente, analizaremos punto por punto sin protagonismos, sin que sea mediático, vamos a tratar de construir, son los retos que tenemos que seguir siempre, aunque difiero en las formas en que gobierno lo hace para afrontar esta grave crisis que tendremos que resolver” puntualizó el presidente de CANACO en SLP. 

 

Notas Relacionadas

Reproducir Audio

audio globalmedia

LO MAS TRASCENDENTE