GlobalMedia

Metrobús estrangulará tráfico en Eje Vial

El nuevo sistema de transprote utilizará la mitad de la vialidad, lo que complicará circulación


Metrobús estrangulará tráfico en Eje Vial
2017-01-11 08:39:00
mail globalmedia

Por: Berenice Gutiérrez Regil

San Luis Potosí, México (11 enero 2017). – Comerciantes del Eje Vial se encuentran molestos ante la obra que se realiza en la vialidad, la cual, forma parte de la línea de metrobús que estará transitando por la capital, debido al tráfico y caos vial que se genera, pues consideran que esto afectará en el flujo vehicular y el estacionamiento.

 

“Está perjudicando la pasada para los peatones, los coches igualmente, pienso que no estuvo bien programado esto, a nosotros como comercios se va a perjudicar con el estacionamiento”, aseguró el comerciante Luis Juárez.

 

Aseguran que no se les ha dado informes de nada, ni siquiera sabían que se trataba de las obras del metrobús, incluso llegaron a pensar que se trataba de cambio de drenaje, por lo que desconocen si en dicho tramo se pondrá alguna parada, si el flujo será continuo o como se solucionará el tema de los cruces vehiculares y peatonales.

 

“No sé exactamente como valla a quedar, si va a ser paso frecuente, las autoridades no nos informan y a mí me perjudican porque tengo aquí mi local y me estaciono enfrente, no nos informan bien claro cómo quedará esto” señaló Fausto Méndez, comerciante.

 

Benjamín Alva Fuentes, experto en urbanismo señaló que, si bien esta iniciativa representa una solución en su origen, podría convertirse en un problema por la implementación, toda vez que se modificaron las rutas sin justificación, no se cuenta con un plan de construcción, no existe participación social y tampoco información sobre el proyecto.

 

denuncia globalmedia

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE