GlobalMedia

Federación nos está llevando a la quiebra: CMIC

Gravísimo error recortar presupuesto y al mismo tiempo aumentar costos de combustibles


Federación nos está llevando a la quiebra: CMIC
2017-01-11 09:00:00
mail globalmedia

Por: Roberto Martínez

San Luis Potosí, México (11 Enero 2017).- Se debe agilizar la aprobación de la reforma de la Ley de Asociaciones Público-Privadas y se debe tomar en cuenta al sector de la construcción, pues es realmente el que sufre el problema y conoce cuáles son los candados que se imponen para que esta ley no quede a la libre interpretación de cualquier funcionario o presidente municipal, aseguró Marco Antonio Uribe Ávila, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

 

Declaró que esta reforma urge sea aprobada para crear las fuentes de trabajo que se necesitan  y crear la infraestructura que necesita el Estado, pero sobre todo es urgente, dado que este año habrá pocas obras debido al recorte federal.

 

Marco Antonio recordó que la CMIC había declarando que con los recortes presupuestales de este año, estos le iban a afectar fuertemente al ramo de la construcción. “La política económica que está siguiendo el Gobierno Federal está equivocada, porque de una manera te recortan presupuestos donde debes generar empleos e infraestructura, y por el otro lado te están cobrando mas impuestos como lo es el gasolinazo”.

 

Manifiesta su informidad, pues a pesar de que se aplican más impuestos estos no se retribuyen a los sectores de la iniciativa privada, “que son los que te generan empleos y que son los que aplican recursos, pero no, el Gobierno te aumenta y te recorta”.

 

En días pasados, el diputado Héctor Mendizábal Pérez manifestó que a pesar de que la reforma a la Ley de Asociaciones Público-Privadas ya fue aprobada por las comisiones legislativas de Hacienda del Estado, Gobernación y Puntos Constitucionales aún queda pendiente que la comisión Hacienda y Desarrollo Municipal la apruebe.

 

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE