GlobalMedia

'No hay crisis arbitral en México': González Iñárritu

El presidente de la Comisión de Árbitros señaló que hay más aciertos que errores en las decisiones de los silbantes


'No hay crisis arbitral en México': González Iñárritu
2017-01-10 19:07:00
mail globalmedia

Por: Agencias

Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Árbitros, explicó este martes en conferencia de prensa que no existe una crisis arbitral en el futbol mexicano, esto tras la renuncia del exdirector del área técnica de esta dependencia, Edgardo Codesal.

La declaración fue hecha debido al cuestionamiento realizado por reporteros con respecto a las actuaciones de los silbantes en la Jornada 1 y la Final del Apertura 2016.

'Es una área complicada porque siempre hay errores humanos y siempre hay esa posibilidad en el error del arbitraje, también hay muchos aciertos, hay grandes trabajos, desafortunadamente no se habla mucho de esos grandes aciertos, siempre se le 'adora' al que está ahí en los medios', explicó el presidente de la Comisión de Árbitros.

"Yo no estoy de acuerdo en que haya una crisis, estamos trabajando para disminuir los errores, sobre todo en los errores que trascienden en el resultado", finalizó sobre el tema arbitral.

MALA RELACIÓN, MOTIVO DE LA RENUNCIA DE CODESAL

El presidente de la Comisión de Árbitros también externó que no hubo una acción que detonara la mala relación, simplemente que ésta se fue desgastando con el paso del tiempo.

“No hay una fractura ni momento especifico. Hubo desgaste en la relación. Esto se fue diluyendo, obviamente intervine algunos meses platicando con ambas partes. Nunca hubo ningún descuido, ni incumplimientos. Ambas partes hicieron un esfuerzo para volverse a unir pero no se pudo y el doctor tomó la decisión de hacerse a un lado”.

“Fue una renuncia. Lo veníamos viendo desde hace 4 o 5 meses. Se dio cuenta que la comunicación no era la adecuada. A final de cuentas él no estaba contento con eso y Edgardo me comentó que mejor se haría a un lado”, comentó Iñárritu en conferencia de prensa.

--

Récord

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE