GlobalMedia

Fermín Rivera contento de empezar el 2017 en Zacatecas

El potosino se presentará el próximo 19 de Enero junto a Eulalio López "El Zotoluco" y Andrés Roca Rey


Fermín Rivera contento de empezar el 2017 en Zacatecas
2017-01-10 19:01:00
mail globalmedia

Por: RODRIGO "CHICHARITO" MARTÍNEZ

San Luis Potosí, S.L.P.- El diestro potosino Fermín Rivera buscará arrancar el 2017 con el pie derecho al presentarse en las próximas semanas en Zacatecas y en la Feria de León, donde intentará dejar un buen sabor de boca que le abra la puerta a presentarse en la México en Febrero así como consolidar su alternativa en España.

En entrevista exclusiva para Globalmedia Deportes en Táctica 90.1, el matador de toros Fermín Rivera se dijo emocionado de empezar el año y “contento de que ya iniciaré actividad taurina el próximo 19 de Enero en Juchipila, Zacatecas con un cartel bastante interesante con Zotoluco y Roca Rey. Siempre es importante el empezar el año en Enero para ir calentando motores”.

Sobre su presencia en la Feria de León, Rivera Agüero indicó que es “en cartel muy bueno, con Joselito y Octavio García El Payo. También es importante estar en este tipo de plazas, uno sabe que estas ferias son las que van marcando como va a ir lo demás del año y si se van dando bien las cosas vas tomando ese nombre y ese camino y es muy importante siempre estar ahí”.

Cuestionado sobre si esperaba estar entre los matadores de la segunda parte de la Temporada Grande en la México, Fermín indicó que “la verdad sí tenía mucha ilusión de estar en estos carteles de aniversario que han anunciado, ahora la empresa ha planteado una temporada distinta y ha ido anunciando por diferentes fases, ya fue la primera y ahora es la segunda. Están contando con nosotros para una tercera parte de la temporada posiblemente a finales de Febrero, pero no está cerrado el no ir a México. Desgraciadamente yo quería estar en estos carteles que vienen figuras y son carteles rematados”, precisó el matador.

Acerca de su ausencia en dichos festejos y reafirmar su alternativa en España, el potosino señaló que “espero que no afecte. Los que torean en México saben que es la Plaza que todo mundo ve y ahorita que no hay toros en España todo mundo lo ve y tiene una gran repercusión. Si uno está bien puesto en México tiene más oportunidades de que te vean allá”.

Finalmente, Fermín Rivera manifestó que buscará tener acercarse a las 22 corridas que tuvo en el 2016, sin embargo, no existe un total de festejo que se haya planteado en estos días. “Con números nunca me lo he planteado, lo hago conforme se va moviendo el año. Obviamente siempre hay que tratar de estar en las plazas principales y en otras ferias buscar que sean carteles de renombre para subir el nivel. Estos últimos años he estado en el mismo número, yo me imaginaría que con lo que se dio en México más o menos por ahí vaya”, finalizó Rivera.

 

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE