GlobalMedia

Arranca hoy rehabilitación de Carranza

Se habilitará un tramo de doble sentido entre Uresti y Tomasa Esteves, para poder intervenir la vialidad


Arranca hoy rehabilitación de Carranza

Arranca hoy rehabilitación de Carranza
2017-01-11 10:30:00
mail globalmedia

Por: Sebastián Escorza

San Luis Potosí, México (11 Enero 2017).- De acuerdo a datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se dispondrá de un dispositivo especial con motivo de las obras de rehabilitación en la avenida Venustiano Carranza, y se informa que no habrá afectaciones de consideración para la circulación vehicular.

 

En este sentido se menciona que solamente un lado de la vialidad será intervenido y se habilitará un carril con doble circulación.

 

Se explica además que la Seduvop iniciará las obras a partir de hoy y se trabajará del tramo de Tomasa Estévez a Uresti, y el carril de circulación del lado del restaurante Cielo Tinto será habilitado para doble circulación.

 

Se tiene estimado que la duración de la obra sea de aproximadamente tres meses; asimismo, se sugiere a los automovilistas circular por vias alternas como la avenida Cuauhtémoc y Arista.

 

De acuerdo a dato de la Seduvop, las obras de rehabilitación en avenida Carranza comenzarán este miércoles, a pesar de que se había anunciado que comenzarían el pasado lunes, algo que no sucedió toda vez que por parte de la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano municipal se tenían algunas dudas con el proyecto.

 

Al respecto, el alcalde Ricardo Gallardo Juárez descartó algún conflicto con Gobierno del Estado respecto del atraso que se presentó, y mencionó que no se han negado permisos ni se está en contra de la realización de estas obras que, reconoció, son necesarias para la ciudad, aunque sí destacó que tiene que hacerse con una planeación adecuada y buena coordinación para no ocasionar molestias a la población.

 

Cabe mencionar que se tiene planeado que la duración de esta primera etapa de rehabilitación sea de 3 meses, además de que se instalará nueva señalética, se rehabilitarán las redes de drenaje, y de acuerdo a Horacio Sánchez Unzueta, coordinador del Consejo del Centro Histórico, se pretende darle importancia al peatón a través de esta obra.

 

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE