GlobalMedia

Jornada de recuperación en la Veteranos de la Central

Varios equipos buscan conseguir un boleto y otros mejorar su posición para Liguilla


Jornada de recuperación en la Veteranos de la Central
2017-01-10 10:16:00
mail globalmedia

Por: RODRIGO "CHICHARITO" MARTÍNEZ

Una fecha más se tuvo que celebrar en la categoría Veteranos de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol, de recuperación, ya que varios equipos concluyeron la temporada regular con partidos pendientes y aún tenían posibilidades de calificar; otros por su parte buscaban mejorar su posición en la tabla, en acciones correspondientes al Torneo Genetic-Productos Don Tacho 2016-2017. 

EDIFICARON LA VICTORIA

En un partido que por momentos se tornó candente, el conjunto de Reyna Edificaciones consiguió un importante triunfo por marcador de 3-1 ante Mártires FC, que buscaba cerrar en una mejor posición en la tabla; encuentro que se llevó a cabo en el campo 1 de la Unidad Deportiva Los Gómez, que tuvo arbitraje de Juan Carlos Ortega, que supo controlar muy bien las acciones.

Un primer tiempo muy intenso, con dos equipos buscando siempre el arco rival creando infinidad de oportunidades de gol; el equipo del Reyna Edificaciones fue el primero en inaugurar el marcador, gracias a una excelente jugada que culminó a la perfección Julio César Velázquez para poner el 1-0 apenas al minuto 13.

Tras el gol, las acciones fueron más equilibradas e intensas, pero sin que pudieran los delanteros concretar las oportunidades de gol, quedando todo en aproximaciones; fue hasta el minuto 25 que los edificadores ampliaron la ventaja, nuevamente a cargo de Julio César Velázquez que conseguía su segundo de la tarde.

Mártires FC a pesar de estar en inferioridad numérica al presentarse solamente con 10 jugadores, no bajó los brazos y siguió luchando hasta conseguir acortar distancias con el 2-1 al minuto 31, anotación que fue conseguida por Raúl Wong. Con este marcador los dos equipos se fueron al descanso.

El arranque de la parte complementaria fue con la misma tónica, llegando con mayor intensidad el Reyna Edificaciones que buscaba el tercer gol que le diera mayor tranquilidad para manejar las acciones; objetivo que consiguieron apenas nueve minutos de haberse reanudado el encuentro, con el excelente gol conseguido por Luis Antonio Mata para el 3-1. Los dos equipos tuvieron para mover el marcador, pero se vieron imprecisos en la zona de definición y así concluyeron las acciones.

ADELANTO DE LIGUILLA

En un partido de goles, volteretas y que fue un adelanto de lo que será la liguilla, el equipo División Guevara y Asociados se agenció la victoria al imponerse por marcador de 4-3 al San Juan de Guadalupe, a quienes ya no les alcanzó para rescatar de menos el empate luego de haber dejado ir la ventaja en el marcador. Encuentro disputado en el campo 6 del Tangamanga 2, que tuvo un buen arbitraje de Javier Herrera.

Sergio Gallegos que tuvo una tarde inspirada, con sus dos anotaciones había puesto adelante al San Juan de Guadalupe; pero vino la respuesta de los abogados, que con goles de Mauricio Puente y Antonio González emparejaron las acciones; con este tanteador se fueron al descanso.

En la segunda parte, las emociones estuvieron a la orden del día, con dos equipos buscando siempre la meta rival; Antonio González con su segundo del día lograba darle la voltereta al marcador con el 2-3, pero minutos más tarde José Salazar anotaba el del empate a tres. Y en los minutos finales, Eduardo Bernal lograba el tanto de la diferencia para darle el triunfo al División Guevara y Asociados, para reportarse listos para la liguilla.

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE