GlobalMedia

Restaurantes en SLP subirán sus precios

Se estima que el 30% de los consumidores dejarían de asistir a restaurantes, debido a las alzas de este año


Restaurantes en SLP subirán sus precios
2017-01-04 05:27:00
mail globalmedia

Por: Miguel Ángel Lucio

San Luis Potosí, México (04 Enero 2016).- Restauranteros potosinos prevén un incremento de hasta un 7 por ciento en el precio de sus productos, derivado a los anunciados aumentos de la gasolina, energía eléctrica, alza del dólar y canasta básica, en ese sentido el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en San Luis Potosí, Eduardo Enrique Martínez Hidalgo dijo que si bien todavía no es un hecho, ya se están realizando los análisis correspondientes para que los aumentos no sean agresivos.

 

“El impacto apenas se está viendo en qué porcentaje va haber incrementos y todo eso, todavía no, pero sí se está analizando, se está calculando inclusive a nivel nacional, hasta no completamente sino hasta podría llegar a un 5 y 7 por ciento de incrementos”.

 

En el tema del dólar, el líder de los restauranteros dijo que les impactará de manera considerable pues casi el 60 por ciento de la materia prima es de importación.

 

“Hay mucha carne que se importa, lácteos mucho se importa, se utiliza bastante, algunas harinas también se importan, fruta hay algunas frutas que son importadas por ejemplo los frutos rojos y que no se pueden abastecer en los centros de abastos porque no los tienen”.

 

Han sido dos años que el sector restaurantero ha mantenido sus precios, pero que hoy con estos incrementos los gastos ya son insostenibles. Incluso existe el riesgo de que el 30 por ciento de la población que asiste a los restaurantes pudiera dejar de acudir, situación que preocupa al gremio, por lo que ahora estarán buscando estrategias para que el golpe al sector no sea duro.

 

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE