GlobalMedia

También la tortilla subirá su precio

La tarifa de luz eléctrica tendrá un alza de hasta el 4.5% este año: CFE


También la tortilla subirá su precio
2017-01-02 16:00:00
mail globalmedia

Por: Miguel Ángel Lucio

San Luis Potosí, México (02 enero 2017).- Además del ajuste que se dio en el precio de la gasolina, la energía eléctrica también sufrirá una modificación en sus tarifas, dicho cambio obedece a los incrementos en los precios de los combustibles, sin embargo, quienes resultarán afectados son el sector industrial y comercial, en tanto el doméstico de bajo consumo no se aumentará.

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que para la generación de energía eléctrica se requiere de combustible, el cual ya aumentó su precio, situación que obligó a la dependencia hacer algunos ajustes en las tarifas del sector industrial que a partir de enero del 2017 aumentaría entre 3.7 y 4.5 por ciento, mientras que el sector comercial incrementaría entre 2.6 y 3.5 por ciento.

 

En tanto, el sector doméstico de alto consumo registra un aumento de 2.6 por ciento, mientras que el de bajo consumo no sufrió ninguna modificación, la cual desde hace  meses consecutivos se mantiene sin incrementos.

 

El precio de la tortilla también podría incrementarse, entre dos y tres pesos y esto obedece al alza en los precios de la gasolina y la energía eléctrica recientemente anunciados.

 

Pero se prevé que además el gas y el transporte público también tengan un incremento en sus tarifas, situación que mantiene a ciudadanos descontentos, pues tan sólo el salario general subió 7 pesos, al pasar de 73.04 a 80.04 pesos diarios.

 

Notas Relacionadas

LO MAS TRASCENDENTE